Curiosa historia de McCann

mcCann

Esta es una historia poco conocida de Harrison King McCann, uno de los fundadores de la célebre agencia de publicidad McCann/Erickson.

Cada vez que McCann conseguía un nuevo cliente compraba acciones de la empresa de ese cliente con el siguiente argumento:

“Estoy tan seguro de que nuestra creatividad va a hacer crecer su negocio, que también yo quiero beneficiarme de ese crecimiento”

Harrison King McCann comenzó su carrera laboral en un reconocido hotel en la ciudad de Nueva York, para luego pasar a ser ser gerente de publicidad de Telephone Company. En 1911 pasa  a Standard Oil Co. y más tarde decide crear su propia agencia H.K. McCann Co..

Él inventa el término “Marketing Total” poniendo énfasis en las Relaciones Públicas, la promoción de ventas y la investigación de mercados.

Debido a la gran depresión de 1929 se ve obligado a asociarse con Alfred Erickson, quien tenía 17 años de experiencia en el sector. Juntos lanzan la American Association of Advertising Agencies. Erickson fallece en 1934 y la agencia ya facturaba U$S 50 millones por año.

McCann queda a cargo de la agencia hasta su muerte en 1962.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s