El valor del tiempo

el-valor-del-tiempo

Nos gusta creer que el tiempo es ilimitado y que hay tiempo para todo. No es así. Cada minuto que se pierde no se recupera. Hay un viejo adagio que dice “el tiempo es dinero”, pero parece que lo hemos olvidado.

Ver el tiempo como dinero sirve para racionalizar y cuantificar. Por ejemplo, si no consigo lograr una venta en 30 minutos, puedo decir que sólo perdí media hora; pero si analizo que no sólo perdí media hora, sino también el dinero que podría haber ganado o generado en ese tiempo si hubiese tenido éxito en mi gestión, cambia radicalmente la forma de ver esa pérdida.

Racionalizas que no solo perdiste o sacrificaste treinta minutos, sino también todo el dinero que podrías haber ganado si hubieras ganado. Empiezas a ver el daño completo de cada pérdida.

¿Y qué hago?

En el caso de la llamada de ventas, significa que hay que trabajar más sobre clientes potenciales calificados, y dejar de hacer la llamada aleatoria porque sí.

Si usted conoce el valor de su tiempo, naturalmente querrá protegerlo y valorizarlo. Esto no quiere decir que dejará de fallar en futuras llamadas, pero aprenderá a valorar el tiempo perdido en general.

Cuando se está al frente de una start up o emprendimiento, perder el tiempo nunca es inofensivo o gratis. Debe reconocer el valor de su tiempo y siempre gastarlo en las oportunidades que ofrecen los mejores retornos. Cuando repetidamente pierdes el tiempo en algo evitable, está desperdiciando su recurso más importante.

Tengamos en cuenta también que el fracaso es inevitable. Es imposible que el 100% del tiempo sea exitoso. Sin embargo, sabiendo que el tiempo es dinero, puede asegurarse de que nunca cometa el mismo error dos veces. Como resultado, tendrá más tiempo y dinero para gastar en lograr el objetivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s