David Ogilvy: los 7 mandamientos de la publicidad

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David Ogilvy es sinónimo de buena publicidad y uno de los impulsores de la industria como tal. Si bien nació en Londres, siempre se definió como escocés debido a sus orígenes.

Escribió varios libros donde plasmó su pensamiento, visión y consejos sobre la industria publicitaria. Uno de los más famosos es Confesiones de un publicitario, publicado en 1963 y convertido en un best-seller. Otros son Sangre, cerebro y cerveza, autobiografía publicada en 1973, y Ogilvy & Publicidad, de 1983, donde recoge sus argumentos, sus mejores campañas y su auténtica obsesión: crear una publicidad eficaz sin obviar su verdadera fuerza de ventas.

Su lema para contratar talento era: “Si todos contratamos a personas más pequeñas que nosotros, nos convertiremos en una compañía de enanos. Pero si contratamos a personas más grandes nos convertiremos en una compañía de gigantes”.

A la hora de confeccionar un texto publicitario Ogilvy creía en que el contenido debía ser humano y sencillo, con una buena imágen central, y que si no vendía no era creativo.

Ogilvy murió el 21 de julio de 1999 a los 88 años en Francia y dejó lo que hoy se considera los 7 Mandamientos de la Publicidad:

1.“ Tu rol es vender, no dejes que nada te distraiga del único propósito de la publicidad.”

2.“Define claramente tu posicionamiento: ¿Qué y para quién?”.

3.”Haz tu tarea. Estudia detalladamente a tu consumidor.”

Jamás podrás escribir un titular efectivo, si ignoras lo siguiente:

¿A quién diriges tu mensaje?
¿Cómo piensa esa persona?
¿Qué necesita?

4.“Piensa en el consumidor como tu mujer, ella quiere toda la información que puedas darle”.

5.“Háblales con el lenguaje que usan cotidianamente”.

6. “Escribe excelentes titulares y habrás invertido correctamente el 80% de tu dinero”.

7.“Destaca al producto convirtiéndolo en el héroe”.

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