Tipos de personas tóxicas

personas-toxicas-

Vivimos rodeados de gente con personalidades tóxicas pero no somos conscientes de eso. Este es un pequeño perfil de las principales características de los tipos de gente tóxica que existe.

EL NARCISISTA
Se cree el centro del universo, todo gira en torno a él, espera que los demás le admiren, se siente superior, no aceptan los fracasos ni las críticas.

EL HISTRIÓNICO
Busca llamar la atención, muy teatral en sus expresiones, pueden exagerar problemas físicos para llamar la atención, son de emociones exageradas y seductores. Exagerando problemas físicos absorben nuestra necesidad de ser amables, de ayudar.

EL PESIMISTA
Todo lo ve negro, busca dar lástima Si eres una persona optimista se va a nutrir de esa emoción tuya positiva para estar bien él y tú te quedas mal.

EL NEGATIVO
Parecido al pesimista pero se caracteriza porque siempre lleva la contraria, si tienes un sueño, un objetivo, si expresas tu opinión, siempre te llevará la contraria.

EL FALSO
Personas que le caen bien a todo el mundo, con una cara amable, pero a las espaldas despellejan, mediante mentiras manipulan, son muy mentirosos pero siempre con buena cara.

EL ANTISOCIAL
Va en contra de las normas de la sociedad pero no se molesta en usar el chantaje emocional. A los anteriores sí les preocupa lo que piensen los demás, el quedar bien, pero al antisocial le da igual lo que piensen los demás, por lo tanto le vemos venir y nos podemos alejar para que no nos afecte emocionalmente.

EL METECULPAS
La culpa es uno de los sentimientos más paralizadores que hay, hace que nos detengamos en la búsqueda de nuestras metas. Este tipo de gente tóxica siempre traslada un mensaje: “No eres lo bastante bueno”, “tú me haces ser así” o “me sacas de quicio”.

EL ENVIDIOSO
Siempre trata de buscar aliados. Hablará con otros para envenenarlos en tu contra porque su objetivo es boicotear cada uno de tus proyectos. El que calumnia, probablemente, no puede tener el mismo brillo que tú.

EL DESCALIFICADOR
Su objetivo es controlar nuestra autoestima, hacernos sentir nada ante los demás para que él pueda brillar y ser el centro de atención.

EL AGRESIVO VERBAL
Los gritos, las contestaciones agresivas y fuera de lugar son sus armas para hacer a la otra persona sentirse incapaz, débil e insegura. Su objetivo es despertar miedo a su alrededor para ser respetado.

EL PSICÓPATA
Muestran una imagen que no se corresponde con su interior. Son amigos mientras les sirves para conseguir sus propósitos. Una vez alcanzados desechan y te tratan como si no te conocieran. Siempre se ofenden por todo. Hablan mal de todo el mundo. Son resentidos y amargados, y nadie puede sugerirles nada. Se muestran incapaces de detectar el sufrimiento humano.

EL CHISMOSO
Hay un aforismo que dice “no todos repiten los chismes que oyen, algunos los mejoran”. Este tipo de persona difunde rumores de manera constante para menoscabar la imagen de los demás. Los rumores tienden a simplificarse en una única idea para hacerla asimilable por la masa. Busca notoriedad y hacer aliados.

EL QUEJOSO
Se lamenta todo el tiempo: “Su discurso le ata más al pasado y a la dificultad”. Es dependiente y espera a que el otro resuelva sus problemas. Tiene una mente cerrada, duda de todo y no tienen metas. La diferencia es que son seres tóxicos para sí mismos y para los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s